El secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, centró su intervención en las características y diversidad que posee el Caribe para impulsar el turismo y la actividad económica en esta área, al tiempo que destacó la necesidad de fortalecer el sector en naciones como Bolivia, Nicaragua y Venezuela, territorios con grandes potencialidades.
“Es importante impulsar el multidestino y la interconexión aérea para poder acercar a nuestros pueblos”, opinó.
Por su parte, la ministra del Poder Popular par Turismo de Venezuela, Leticia Gómez, propuso a su país como epicentro para la realización de las mesas de trabajo a finales de noviembre de este año para debatir y concretar todos estos temas.
Asimismo, la titular de Nicaragua apoyo también la propuesta del multidestino, que permite en un solo viaje conocer a varios países y sus lugares más emblemáticos, bajo los principios del desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.
Bolivia, en la voz de su embajador Sebastián Michel, propuso aumentar las operaciones aéreas entre los Estados del ALBA y generar ofertas de paquetes turísticos con precios competitivos.
Cuba abogó también por el multidestino y que se sumen más aerolíneas a este proyecto de la Alianza Bolivariana, dijo Carmen Casal, especialista en Relaciones Internacionales del ministerio cubano.
Del mismo modo, Bolivia, Dominica y Santa Lucía respaldaron la realización continua de mesas técnicas de trabajo para impulsar la actividad turística de los pueblos del bloque regional.
En la actividad participaron también el estado de Honduras, como observador; y el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi.