Según reportes de prensa, la matanza ocurrió al interior de la instalación sanitaria en el momento de más movimiento de pacientes, heridos y desplazados.
Al menos 11 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en otra incursión aérea contra la localidad de Beni Suheila, al sur de la Franja de Gaza.
El ejército dinamitó viviendas al este de Khan Yunis. La artillería cañoneó el lado suroriental del barrio Zaitún y los efectivos de infantería lanzaron bombas de humo en la periferia de la rotonda Kuwait.
Por otro lado, la ocupación renovó el hostigamiento sobre la periferia del complejo médico de Al-Shifa y contra una torre residencial al noroeste de Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Entre tanto, un anciano palestino murió como resultado de las heridas sufridas tras el bombardeo de su casa cerca del llamado Valle de Gaza.
Los militares intentaron crear un vacío de seguridad en las zonas norteñas de la Franja de Gaza al atacar a las comunidades tribales por dar protección a la resistencia.
El sábado, al menos 17 personas fallecieron y unas 30 fueron lesionadas durante una embestida contra los Comités Populares y Tribales cercanos a la rotonda de Kuwait, cuando esperaban por ayuda humanitaria.