Afirmó que la continua ofensiva militar israelí en Tubas por tercer día consecutivo, junto con la agresión en Jenin y su campamento de refugiados y en Tulkarm y sus dos campamentos de refugiados, mantendrán a la región atrapada en un ciclo de violencia y escalada.
Subrayó que el gobierno israelí está defendiendo a la comunidad internacional a través de su insistencia en resoluciones que violan el derecho internacional y la legitimidad internacional.
Abu Rudeineh enfatizó que el gobierno israelí, a través de estas acciones y otras, está buscando socavar los esfuerzos para implementar un alto el fuego en Gaza y detener los ataques en Cisjordania, mientras elimina cualquier oportunidad de lograr seguridad y estabilidad en la región o de lanzar un proceso político basado en la legitimidad internacional para poner fin a la ocupación.
Exhortó a la administración estadounidense a intervenir de inmediato y con firmeza para obligar a Israel a detener su guerra abierta contra el pueblo palestino y a detener la violencia colonizadora, advirtiendo que tales acciones amenazan con encender la región y socavar los esfuerzos para reducir la tensión.
Reafirmó que Gaza es parte integral de la única patria palestina y del único Estado palestino, y que su unidad con Cisjordania y Jerusalén Oriental es un derecho fijo y no negociable.