El nuevo órgano de comunicación funciona en principio como un portal web en la dirección: https://www.almaplus.tv, y en un futuro no muy lejano se convertirá en un canal internacional de televisión, informó en su lanzamiento la coordinadora general, Erika Ortega.
La joven periodista explicó que Alma Plus.TV unirá los pueblos de América Latina y el Caribe, con las de otras latitudes del Sur Global, de África, Asia y el Oriente Medio.
Señaló que el equipo de trabajo -integrado en su mayoría por mujeres y hombres jóvenes “con mucha experiencia”- puso literalmente el alma en impulsar este proyecto, que está dedicado “al compromiso con la verdad de los pueblos del mundo que luchan por su libre autodeterminación”.
Ortega comentó sobre las características del medio digital, el cual consideró “novedoso e innovador” y pretende llegar a las juventudes del mundo, en especial a los de habla hispana, aunque llegará a los de otros idiomas, apuntó.
Anunció que en unos ocho meses se convertirán en un canal internacional de televisión satelital que tendrá corresponsales no solo en su sede central en Caracas, sino también en otros países de la región como Argentina, Bolivia, México y Cuba.
Subrayó que utilizará el análisis de datos y la Inteligencia Artificial, con el propósito de ponerlos al servicio de la lucha de los pueblos.
En declaraciones a Prensa Latina, la jefa del portal web Yanet Zaramera, declaró que Alma viene alimentada de todas las experiencias y luchas, y como medio nuevo intentará “motorizar una forma cada vez más dinámica de acercarnos a la gente y de llegar con el mensaje a los pueblos del Sur”.
Indicó que como principio tienen el ideal que maneja Prensa Latina, Telesur y otros medios, que coinciden en la necesidad de hablarnos en nuestro propio idioma, de reconocernos, mirarnos como somos y rescatar todo lo que está invisibilizado o manipulado desde los centros de poder comunicacional.
Venimos a intentar de alguna forma revolucionar la manera en que nos comunicamos, y todos tenemos que aprender a relacionarnos y a unir fuerzas porque las grandes potencias de poder económico, político y militares tienen en la comunicación una de sus fuentes de poder extraordinarias, aseveró.
Añadió que esa capacidad se ha traducido en ventaja de poder penetrar culturalmente en nuestros pueblos, por lo que “es uno de los escenarios de batalla más tremendo que tenemos”.