El gobierno israelí ordena de manera impune e inhumana una serie de ataques aéreos contra residencias civiles, provocando muerte y heridas a cientos de ciudadanos inocentes, mientras su Primer Ministro pronuncia un cínico discurso plagado de mentiras y manipulaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la mirada atónita de la comunidad internacional.
Los países miembros del ALBA-TCP rechazan y repudian este crimen de guerra sin precedentes, que ha segado la vida de niños, mujeres y hombres libaneses ajenos a la naturaleza del conflicto. Para la élite sionista de Israel, no ha sido suficiente con la destrucción de Gaza y el genocidio del pueblo palestino. Atacan brutalmente al pueblo libanés y amenazan la paz y estabilidad de la región y el mundo.
La Alianza Bolivariana hace un llamado urgente a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y a los gobiernos, sin importar tendencias políticas, a rechazar en los términos más categóricos las atrocidades cometidas por el gobierno de Tel Aviv e insta a la humanidad toda a frenar las acciones y crímenes de lesa humanidad que Israel ha cometido y continúa cometiendo con total impunidad y la complicidad del gobierno de los Estados Unidos de América.