“Con todo respeto, lo que hicieron ayer desde el Departamento de Estado es un exceso (…) eso no les corresponde, se están extralimitando, eso no ayuda a una convivencia pacífica en armonía en las naciones, no tiene que ver con la política que se inventó para evitar la confrontación y la guerra”.
En conferencia matutina, donde destacó que en su conversación con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, se privilegió el llamado a no caer en la violencia y esperar los resultados oficiales del procesos electoral en la nación sudamericana, señaló: “dónde está la ley, qué dice el derecho internacional en esta materia, cuál es su fundamento, ¿quién le autoriza a pronunciarse a favor de un candidato si todavía no aparecen la actas?”.
López Obrador lanzó un llamado “respetuoso a todos los gobiernos para que no haya intervencionismo. Ningún gobierno está autorizado, no es legal, legítimo, el emitir un fallo dando perdedor o ganador a un candidato de otro país, ¿qué es eso?, si no hay un gobierno del mundo, eso no se lleva con la democracia ni con el respeto a la independencia, la libertad y la soberanía de los pueblos”.