Estados Unidos se arroga el derecho de intervenir en cualquier parte del mundo, llevar a cabo ataques, cometer asesinatos e imponer sanciones. Asimismo, concede plena libertad de acción a su aliado en Asia Occidental para realizar cualquier acción en contravención de todas las leyes internacionales.
El ataque contra las instalaciones nucleares pacíficas de Irán, que se encuentran bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), constituye una de las mayores violaciones del derecho internacional. Estos son ejemplos de la falta de legalidad en el sistema internacional que empujan al mundo hacia una mayor inseguridad.
“Decidimos resistir y utilizar nuestras capacidades, incluidas las defensivas y misilísticas. Nuestras Fuerzas Armadas dieron una respuesta contundente.
Aunque se dice que el espacio aéreo de Irán estaba en manos del enemigo, no se menciona que el espacio aéreo de los territorios ocupados también estuvo al alcance de los misiles iraníes”, dijo Araqchi.
“Nuestras relaciones con Rusia, China y muchos otros países están en expansión. Con Rusia mantenemos consultas políticas estrechas, encuentros continuos a distintos niveles y grandes proyectos económicos. Uno de los más importantes es el Corredor Norte–Sur, que desempeñará un papel clave en la conexión de Rusia con el Golfo Pérsico y el océano Índico, haciendo el transporte de mercancías más rápido y económico”, añadió.