Los vuelos de demostración mostraron el buen rendimiento de vuelo de los aviones comerciales chinos, afirmó la empresa.
El SAF es un combustible de aviación líquido alternativo al tradicional para aviones. Fabricado con materiales renovables, puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80 por ciento durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el convencional para aviones.
La aplicación del SAF es una medida importante para que la industria de la aviación civil mundial haga frente al calentamiento global y reduzca las emisiones de carbono.
Hasta la fecha, varias aerolíneas chinas han realizado vuelos comerciales de prueba utilizando SAF fabricado en China, donde más de diez empresas e institutos nacionales están trabajando en la investigación, el desarrollo y la producción de SAF.
Aprovechando al máximo los recursos ecológicos, el SAF utilizado en los vuelos de demostración se fabrica a partir del aceite usado de las comidas, afirmó la COMAC. El aceite se recicla y procesa en la primera planta industrial de biocombustible de aviación de China construida por Sinopec, antes de transformarse en biocombustible para aviones.
El SAF fabricado por la COMAC recibió la aprobación de aeronavegabilidad por parte de la Administración de Aviación Civil de China en febrero de este año, agregó la compañía.