«Bajo la perspectiva deportiva, la participación de Brasil en los Juegos de los BRICS es una oportunidad para profundizar la cooperación deportiva entre los miembros de grupo», afirmó el Ministerio del Deporte de Brasil en respuesta a preguntas enviadas por Sputnik.
La presencia de Brasil en la reunión de los ministros de Deporte de los BRICS, que tendrá lugar cuando terminen los Juegos de Kazan, «también es de gran importancia, permitiendo una participación activa en discusiones y tomas de decisión relevantes para el futuro del deporte dentro del grupo».
El Gobierno brasileño también resaltó que su participación es especialmente relevante este año, dado que en 2025 tendrá la responsabilidad de acoger los Juegos, al asumir la presidencia rotatoria del grupo.
Brasil participará en 14 modalidades: atletismo, natación, canoa, balonmano de playa, judo, karate, saltos ornamentales, lucha libre, lucha grecorromana, wushu, voleibol de playa, ajedrez y baloncesto y fútbol en su modalidad phygital (fusión de deporte convencional y digital).