Araqchi, reaccionó enérgicamente a los elogios que la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dirigió a lo que calificó como «criminales sionistas».
A través de su cuenta en la red social X, Araqchi declaró que «para mucha gente en todo el mundo, el Premio Nobel hace mucho tiempo que perdió la credibilidad que se suponía que debía tener». El canciller argumentó que este prestigioso galardón se ha utilizado consistentemente como una herramienta para atacar a gobiernos no occidentales considerados «enemigos» de los intereses de Occidente.
“La concesión del llamado premio de Paz a una persona que, en realidad, aboga por la guerra contra su propia nación y, al mismo tiempo, alaba a los autores de un genocidio y crímenes de guerra en Palestina, ha reforzado esta percepción más que nunca”, subrayó Araqchi en su mensaje.
La crítica del canciller iraní se produce después de que Machado hiciera pública una conversación telefónica con el primer ministro israelí, defendiera los crímenes del régimen sionista en Gaza y pidiera la aplicación de planes que incluyen una intervención militar en Venezuela, su país de origen.