Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, indicó “en primer lugar, se trata de un frente amplio, incluyente, que no tiene colores políticos; un frente que convoque a todas y a todos, que se debe organizar en los estados, municipios, frentes sociales, centros de trabajo”.
“En segundo lugar, las personas de nuestro pueblo que fueron víctimas concretas de hechos de violencia, amenaza, persecuciones y algunos hasta de secuestro, los días 28, 29 y 30 de julio, pueden formar parte de lo que debe ser el Comité de Víctimas del fascismo”. “Un gran comité que tendrá capítulos estaduales, y hasta municipales puede haber”, señaló.
“Convocamos este esfuerzo, porque tendremos el congreso mundial contra el fascismo, los días 10 y 11 de septiembre”. “Venezuela es sede; Caracas es sede y epicentro del debate mundial en defensa de la humanidad contra el fascismo y por la paz”, destacó el primer vicepresidente de la AN.
“Todos esos invitados internacionales deben conocer lo que pasó en Venezuela y esperamos que escuchen testimonios de nuestro pueblo que fue víctima de acciones del fascismo”.