Se indican sitios como Pisagua, Mina La Veleidosa en Tocopilla, Cementerio Municipal de Copiapó, Cementerio Nº3 de Playa Ancha, Mulchén, sector Panguipulli en Los Ríos, Puente Chamiza en Puerto Montt, Peldehue sector Fundo Las Tórtolas, Cerro Chena, y Cementerio Municipal de Punta Arenas.
De acuerdo a la nota de El Mercurio, firmada por la periodista Andrea Chaparro, en torno de esos sitios estarán realizando indagaciones la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal, equipos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y familiares de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.
También se está avanzando en cuanto a la detección y revisión de documentación y archivos para seguir una línea de búsqueda de las víctimas y sostener “hipótesis de búsqueda”.
El Plan Nacional de Búsqueda es una política pública permanente del Estado que tiene por objetivo esclarecer las circunstancias de desaparición y/o muerte de las personas víctimas de desaparición forzada durante el régimen de Augusto Pinopchet.