– Denunciamos la agresión de dirigentes sociales hoy en las afueras del Palacio de La Moneda, en la que Carabineros utilizó durante la represión de la que fuimos víctimas de perros, gas pimienta y un uso desproporcionado de la violencia.
– Nos parecen inaceptable los golpes y gases recibidos por el Presidente Nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT), David Acuña, quien producto de las lesiones se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad.
– Llama la atención el nivel de discriminación contra las organizaciones sociales en este tipo de protocolos, dado que no se observa esta violencia cuando quienes intentan llegar a la Moneda son representantes de ideas de la derecha empresarial.
– Exigimos una explicación pública del Gobierno, dado que no es primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra las organizaciones sociales. Las descoordinaciones con la policía no son nuestra responsabilidad y ni explican el grado de violencia que se ejerce contra los dirigentes sociales.
—