Según informó IRNA la madrugada del domingo 2 de septiembre, los medios del régimen sionista indicaron que los manifestantes exigen acelerar la liberación de los prisioneros mediante un acuerdo con HAMAS.
Las familias de los prisioneros israelíes habían emitido previamente un comunicado advirtiendo sobre las políticas del gabinete del régimen ocupante, y subrayaron que cualquier operación militar contra la ciudad de Gaza pondría en riesgo el destino de sus hijos.
Las familias de los prisioneros israelíes advirtieron: «La ocupación de la ciudad de Gaza conducirá a la muerte de nuestros hijos».
También exigieron una acción inmediata para evitar tal destino.
«El pueblo debe impedir la muerte de nuestros hijos, y ahora ha llegado el momento de poner fin a la guerra», enfatizaron.
Además, el comité de familias de los prisioneros israelíes había subrayado previamente en un comunicado que el movimiento HAMAS está interesado en alcanzar un acuerdo y aceptar las condiciones establecidas por Steve Witkoff, pero que Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen ocupante, se niega a negociar.