Como representantes elegidos de la comunidad haitiana-estadounidense, estamos indignados por la retórica imprudente de Vance, que no sólo perpetúa estereotipos dañinos sino que también socava el tejido de nuestra diversa nación.
Los haitianos han sido durante mucho tiempo pilares de fortaleza en las comunidades estadounidenses. Su resistencia, ética de trabajo y espíritu emprendedor han enriquecido nuestra sociedad de muchas maneras.
Desde trabajadores sanitarios de primera línea hasta líderes empresariales innovadores y educadores y servidores públicos, los haitianos americanos siguen haciendo contribuciones inestimables que fortalecen la economía y el panorama cultural de nuestra nación.
NHAEON apoya inquebrantablemente a la comunidad haitiana en Springfield y en los Estados Unidos. No permitiremos que la retórica xenófoba eclipse la verdad del impacto positivo de nuestra gente. Exigimos que Vance se retracte de inmediato de sus declaraciones ofensivas y entable un diálogo significativo para abordar el daño que ha causado.
¡La comunidad inmigrante haitiana no son marionetas para juegos políticos!, dijo la presidenta de NHAEON Mary Estimé-Irvin
Seamos claros: el discurso de odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, especialmente de aquellos que ocupan cargos de poder.
Hacemos un llamamiento a todos los líderes y ciudadanos para que rechacen la retórica divisiva y en su lugar trabajen para fomentar el entendimiento, el respeto y la igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses, independientemente de su origen.
NHAEON reafirma su compromiso de amplificar las voces de los haitianos americanos, desafiando narrativas falsas y abogando por políticas que reconozcan la dignidad y el valor de cada individuo.
Seguiremos luchando incansablemente por una América más justa, inclusiva
y equitativa, que honre su herencia inmigrante y abrace su futuro multicultural. La fuerza de nuestra nación radica en su diversidad. Es hora de que líderes como Vance reconozcan esta verdad y actúen como corresponde.