“Cuba condena de manera inequívoca el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que reafirma su compromiso de cooperar con Estados Unidos y otras naciones para fortalecer la seguridad regional e internacional”, escribió Rodríguez en X.
Subrayó que Cuba no alberga, apoya o financia ni permite organizaciones terroristas o extremistas en el territorio nacional y mantiene una política de “tolerancia cero” frente al financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró en X que el sábado la isla caribeña efectuó “un ejercicio táctico en la zona de defensa de Tamarindo, en el municipio habanero de Diez de Octubre, como parte del tercer “Día Nacional de la Defensa” que realizamos en el mes de enero, bajo nuestra concepción de Guerra de Todo el Pueblo”.
Parlamentarios condenan la escalada
Parlamentarios cubanos condenaron la nueva escalada de Washington, la que consideraron criminal y destinada a asfixiar al pueblo, mientras la isla encara con resiliencia un endurecimiento del bloqueo, que agrava la crisis energética con largas filas en gasolineras y apagones persistentes.
Calificaron el bloqueo a los navíos de petróleo como una muestra de la naturaleza criminal de la política de guerra económica con el propósito de “provocar la asfixia del pueblo cubano”.
Afirmaron que “nuevamente el imperio emplea la mentira y la calumnia como armas para justificar sus pretensiones expansionistas. Pero no lo van a lograr con Cuba”.
También refutaron las acusaciones de que Cuba constituye una amenaza para Estados Unidos. “Es un país de paz; jamás ha apoyado acciones terroristas”, resaltaron.