El vicegobernador de la provincia de Damasco-campo, Jassem Mahmoud, reveló a la emisora nacional Sham FM, que el número de personas que llegaron a través del cruce fronterizo de Jedeidet Yabous, alcanzó los 42 mil, entre ellos 31 mil sirios y 11 mil libaneses.
Aclaró que esta cifra abarca a los que llegaron en el periodo comprendido del martes al viernes pasados y que los desplazados fueron enviados a los centros de acogida equipados por la gobernación en tres hoteles de la localidad de Sayeda Zeinab y otros centros en Heryala, Al-Duwair, Yabroud, Nabek y Dareya.
El funcionario puntualizó que se ofrecen todos los servicios y la atención necesaria a quienes se encuentran en estos centros.
A su vez, el miembro de la Oficina Ejecutiva para el Sector de Transporte en la Gobernación, Alaa Al-Sheikh, dijo que solo este sábado llegaron a través del paso de Jedeidet Yabous seis mil 436 sirios y mil 689 libaneses.
Mientras tanto, el secretario general de la gobernación costera de Tartus, Hassan Hassan, confirmó a la prensa que por el paso fronterizo de Arraida arribaron mil 500 sirios y mil 200 libaneses.
Indicó que solo 500 libaneses fueron llevados a refugios mientras el resto prefirió estar en domicilios de sus familiares y conocidos.
Por otro lado, miles entraron por los cruces fronterizos de Matraba y Youssieh, en la gobernación de Homs. El jueves último, al menos 9 trabajadores resultaron heridos en bombardeo israelí contra el paso limítrofe de Matraba entre Siria y Líbano.
El mandatario sirio, Bashar Al-Assad, instruyó recientemente al gobierno que tome todas las medidas posibles para apoyar a Líbano que enfrenta una brutal y violenta agresión israelí.
Además de decidir la prestación de todos los servicios gratuitos a los desplazados libaneses, el Ministerio de Salud envió un convoy de vehículos cargados de 20 toneladas de asistencia médica para los afectados por las continuas agresiones israelíes contra Líbano.
El gobierno sirio condenó enérgicamente las brutales agresiones de Israel contra Beirut y reafirmó que la persistencia de Tel Aviv de cometer terrorismo, derramar sangre y cometer todo tipo de crímenes de guerra y de lesa humanidad provocaría una escalada peligrosa en región, cuyas consecuencias serán impredecibles.