Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, el ataque estuvo dirigido a un grupo de palestinos frente a un centro de refugio y a varias áreas del campamento desde la calle Al-Hawja hasta el hospital Al-Yemen, el sur del barrio Al-Qassasip, Tel Al-Zaatar, las escuelas de la UNRWA y al norte de la calle Al-Ajarma.
El director del Hospital Kamal Adwan pidió con urgencia combustible y suministros médicos para poder atender el creciente número de heridos por la operación militar sionista en Jabalia.
Las zonas bajo control de fuego israelí impiden que los equipos de socorro lleguen a los cuerpos en las calles desde hace días.
Además, vehículos militares rodean a los palestinos en la localidad de Beit Hanoun y les impiden cualquier movimiento.
En los límites sureste del barrio Al-Zeitoun, al sur de Gaza, también se registraron intensos bombardeos de artillería enemiga.
El corresponsal también informó que dos personas murieron por disparos israelíes en el centro de Gaza.
En la ciudad de Khan Younis, otros palestinos cayeron durante un ataque con artillería a una vivienda y en una violenta agresión aérea que destruyó varias casas y una gasolinera en el este de Abasan.
En Rafah, seis civiles perdieron la vida y cinco están heridos en el hospital especializado de Kuwait.
De acuerdo con el periodista del canal panárabe, helicópteros israelíes dispararon ráfagas de ametralladora en las zonas del sur de esa ciudad y atacaron un coche civil cerca de la calle Al-Shakush.
Israel continúa su ofensiva en Gaza desde el pasado 7 de octubre y dejó hasta el momento 35 mil 386 personas muertas, en su mayoría niños y mujeres, y son 79 mil 366 los heridos, según el más reciente informe del ministro de Salud palestino.
En tanto, los grupos de la Resistencia palestina continúan los enfrentamientos con las fuerzas agresoras en varios frentes, especialmente en Rafah y Jabalia.
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar de Hamas, abatieron a 15 soldados enemigos durante un asalto a una casa donde estaban refugiados y los enfrentaron con ametralladoras y granadas de mano a quemarropa.
Posteriormente detonaron un artefacto explosivo antipersonal en el barrio al-Tanur, al este de Rafah.
Asimismo, informaron sobre otro ataque a un tanque israelí Merkava 4 en el barrio de al-Tanur.
Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa agredieron con morteros pesados a los soldados y vehículos enemigos en las cercanías de la Mezquita de los Seguidores, al este de Rafah.
En tanto, las Brigadas de Al-Mujahidin, brazo militar del Movimiento de Al-Mujahidin, destruyeron un tanque israelí en colaboración con las Brigadas Al-Quds en el frente de avance de las fuerzas de ocupación en Jabalia.