Demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron una serie de correos electrónicos que revelan una conexión más estrecha entre Donald Trump y el financiero Jeffrey Epstein. En uno de los mensajes, fechado en 2011, Epstein le escribió a su cómplice Ghislaine Maxwell: «Trump pasó horas en mi casa», mientras una de las víctimas de tráfico sexual también estaba presente.
En otra comunicación, Epstein le aseguró al biógrafo Michael Wolff que Trump «por supuesto que sabía de las chicas», y llegó a afirmar que el entonces empresario le pidió a Maxwell que «dejara de hacer» lo que estaba haciendo. Los demócratas han subrayado que esta nueva evidencia sugiere que la Casa Blanca ha estado encubriendo información crítica sobre el «Caso Epstein».
Epstein se suicidó en su celda en 2019, pero su caso sigue siendo uno de los más escandalosos en la política estadounidense. Por su parte, Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores con fines de explotación sexual.
La Casa Blanca no ha reaccionado hasta el momento a la divulgación de estos documentos.