Durante una rueda de prensa denunció que la operación tenía como objetivo asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a su persona, entre otros altos funcionarios públicos.
“Castañeda, jefe de esta operación impuesto por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aquí, asumió que venía una operación grande en contra de Venezuela, pero dijo que no sabía la fecha. Este señor (Castañeda) no es cualquiera, por eso que la Casa Blanca se sintió casi que golpeada con la captura de este ciudadano”, puntualizó.
Recalcó que la CIA está al frente de estos ataques al igual que la Central Nacional de Inteligencia de España que tienen vínculos con opositores de la ultraderecha venezolana.
Asimismo, Cabello informó que fueron incautados más de 400 fusiles provenientes de EEUU que estaban destinados a grupos extremistas para llevar adelante un plan de desestabilización en el país, al tiempo que señaló que el extremista Iván Simonovis está detrás del tráfico de armas.
“Nosotros desde Venezuela exigimos al Gobierno de EEUU que aclare la participación de sus organismos y el uso de su territorio para traficar armar para derrocar a un gobierno democrático electo por su pueblo”, requirió.
Parte de los mercenarios están capturados y los organismos de seguridad del Estado venezolano están al frente para combatir estos actos terroristas. “Tenga la confianza el pueblo en nosotros”, recalcó.