Grossi reconoció que los ataques militares contra las instalaciones nucleares de Irán han causado daños muy serios en su infraestructura.
En una entrevista con el semanario uruguayo “El Observador”, Grossi señaló que, si bien estos ataques podrían crear la percepción de que se ha reducido la capacidad iraní para desarrollar su programa nuclear, la realidad es que todas estas capacidades tecnológicas son “recuperables”, ya que Irán ya las conoce.
A pesar de la complejidad y la larga historia del programa nuclear iraní, Grossi fue claro al afirmar que “Irán no está buscando construir un arma nuclear en este momento”.
La cooperación entre Irán y el OIEA se ha visto limitada tras los ataques y como resultado de una ley iraní que exige suspender la colaboración si la otra parte, es decir Occidente, no cumple sus compromisos. Aunque las partes llegaron a un entendimiento técnico en septiembre para reanudar la interacción dentro del marco legal existente, Teherán detuvo su implementación debido a la restauración de las sanciones de la ONU por parte del trío europeo.