Frente a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Stabile mencionó que no cree JOH pueda reducir la condena; sin embargo, aseguró que intentará hacerlo en los próximos 14 días que tiene para apelar la sentencia.
“Creo que va a anular su condena. Eso es lo que está intentando hacer. Intentará revertir esta condena y, con suerte, conseguirá otro juicio y ganará el próximo”, manifestó el abogado defensor.
Hernández no usó un traje formal como lo hizo durante el juicio. A continuación los detalles de cómo lució el expresidente durante su sentencia.
Stabile también dijo que no sabe si las objeciones en la audiencia de sentencia tuvieron algo que ver con la sentencia recibida; sin embargo, sostuvo que el “juez considero todo”.
“Presentamos materiales de sentencia muy, muy extensos que el juez tuvo que considerar. Están disponibles en el expediente. El propio presidente Hernández escribió una carta muy extensa con muchos archivos adjuntos. Entonces, creo que el juez tomó todo eso en consideración”, agregó.
Sobre los 45 años, mencionó que el juez tenía que darle 40 años, no había opción porque es lo menos que podía recibir, ya que es lo mínimo que la ley requiere.
Dijo: “le pudo haber dado perpetua, pero 45 años cuando tienes 55 años es prácticamente una condena de por vida”.
Stabile mencionó que Hernández permanecerá el Metropolitan Detention Center (MDC) por los próximos meses, ya que le es más fácil para él y su defensa mantener comunicación.