Nuestro proyecto, sostuvo, “se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.
Dio a conocer los cuatro puntos que definió con Ramírez de la O, quien se mantendrá al frente de la SHCP en su gobierno:
Primero, “la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB”.
Segundo, “actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales”.
Tercero, “estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.
Cuarto, “confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”. Por la mañana, Ramírez de la O dio a conocer cuáles serán los ejes de la transición y del nuevo gobierno, entre los que destacan el objetivo de reducir el déficit fiscal y mantener el endeudamiento en niveles estables.