miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El desarme nuclear es «un imperativo moral»

Benjadma Voces del Sur Global
Nueva York.- El representante permanente de Argelia ante las Naciones Unidas, Amar Bendjama, hizo un llamamiento especialmente a los Estados poseedores de armas nucleares a "comprometerse de manera constructiva" para preservar la integridad del régimen del Tratado sobre la no proliferación (TNP).

«Mientras nos reunimos hoy, estamos profundamente preocupados por el aumento de las tensiones internacionales y la inminente amenaza de una guerra nuclear. El desarme nuclear no es simplemente una obligación legal, sino un imperativo moral, en el sentido de que las armas nucleares continúan representando la amenaza más grave para la humanidad y su supervivencia», declaró el embajador Bendjama.

«Las consecuencias humanitarias catastróficas de estas armas son un recordatorio de sus efectos devastadores. Estamos alarmados por la falta de progreso en el cumplimiento de los compromisos de desarme nuclear, a pesar de los esfuerzos de la mayoría de los Estados miembros», precisó.

En este contexto, el embajador Bendjama destacó que Argelia, como defensor constante del TNP, «insta a los Estados poseedores de armas nucleares a cumplir con sus obligaciones según el Artículo 6 y tomar medidas concretas hacia el desarme nuclear».

Argelia «saluda la entrada en vigor del Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares (TPAN), y la adopción de la ‘Declaración de Viena’ y el ‘Programa de acción de Viena'», declaró el diplomático, enfatizando «la importancia crucial de la entrada en vigor del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (TPCE).

El embajador Bendjama también afirmó que Argelia, como uno de los primeros países africanos en ratificar el Tratado de Pelindaba, sigue firmemente comprometida con su implementación.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….