lunes 16 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

El Proyecto 2025 también es una amenaza para Barbados y el Caribe

Bridgetown (Barbados Today): Mientras cada vez más estadounidenses son sensibilizados con el altamente controvertido Proyecto 2025 y el insidioso plan para alterar radicalmente a Estados Unidos tal como lo conocemos, la gente también empieza a descubrir el impacto de algunos de los proyectos que afectarían directamente a Barbados y otras naciones del Caribe.

Mientras que el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha tratado de distanciarse del bien documentado plan, esas negaciones son tan huecas como sus negaciones sobre conocer a cualquiera de sus asociados que le han llamado la atención negativa.

El hecho es que los que están detrás del Proyecto 2025 -la Heritage Foundation- incluyen a muchos autores miembros del círculo íntimo de Trump, incluyendo a Stephen Miller un asesor principal del ex presidente.

La publicación de noticias Politico, que se ha embolsado al menos un Premio Pulitzer escribió: «Los autores incluyen a los ex secretarios del Gabinete de Trump, altos funcionarios de la Casa Blanca y altos asistentes -incluyendo a los ex funcionarios de Trump para la EPA, el Departamento del Interior y la Comisión Federal Reguladora de Energía.

La publicación lo ha descrito como un plan de política que desmantelaría muchas de las agencias que no sólo ayudan a mantener a EEUU a salvo, sino al resto del mundo que confían en la experiencia científica de estos servidores públicos.

Entre ellas, se encuentra la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), que garantiza que los grandes fabricantes, incluidas las empresas de perforación petrolera en alta mar, estén llevando a cabo su trabajo de una manera que proteja el medio marino y la contaminación que generan; la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de la que dependen países para garantizar o confirmar la calidad de los alimentos, los medicamentos son seguros para consumir y administrar.

Frecuentemente, cuando los alimentos y los medicamentos se retiran en el mercado local a menudo es bajo el consejo de la FDA.

Países como Barbados nunca tendrán los recursos para monitorear a las grandes compañías petroleras perforando en nuestras aguas y, por lo tanto, confiamos en las normas y directrices que deben mantener por agencias como la EPA.

Increíblemente, entre los objetivos del Proyecto 2025 se encuentran el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dos organismos que prestan servicios críticos para ayudar a la región en la vigilancia de los acontecimientos meteorológicos y atmosféricos en todo el hemisferio occidental.

Peor aún los defensores de la acción climática y la resiliencia, como la primera ministra Mia Amor Mottley, son ferozmente criticados por los que están detrás del Proyecto 2025.

Las personas detrás de este plan no tienen interés en combatir el cambio climático y buscan colapsar agencias que destaquen los peligros ambientales. Proponen revocar la financiación para los defensores de este tipo de cambio climático y protección del medio ambiente. Esencialmente, a las grandes industrias se les debe permitir que actúen sin supervisión federal.

El diario Los Angeles Times, que se encuentra en California, un estado estadounidense donde el impacto del cambio climático ha sido evidente por lluvias excesivas, el calor abrasador y los incendios forestales masivos, trató de alertar a la gente sobre lo que está en juego en un artículo publicado esta semana.

Declaró: Entre sus muchos llamamientos radicales para el cambio en el gobierno estadounidense, un documento de plataforma conservadora conocido como Proyecto 2025 insta a la demolición de algunos de los recursos más confiables de la nación para rastrear el clima, combatir el cambio climático y proteger al público de los peligros ambientales.

Los autores del Proyecto 2025 sostienen que la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional “Forman una operación colosal que se ha convertido en uno de los principales impulsores de la industria de alarmas contra el cambio climático y, como tal, es perjudicial para la prosperidad futura de Estados Unidos”.

Con un posible desmantelamiento de la NOAA, los expertos advierten los peligros, señalando que la NOAA proporcionó valiosos datos gratuitos, incluyendo pronósticos meteorológicos, observaciones satelitales, información sobre huracanes, olas de calor y otras condiciones climáticas extremas.

El Proyecto 2025 pide que el Servicio Meteorológico Nacional venda sus datos en lugar de compartirlos libremente con países como el nuestro en la región. Al grupo conservador detrás del plan simplemente no le gusta la información que viene de la NOAA sobre el cambio climático, por lo que está dispuesto a silenciarlo.

Para aquellos que todavía encuentran difícil entender la conexión entre lo que el Proyecto 2025 tiene reservado para la región, simplemente consideren el impacto de miles de inmigrantes caribeños que podrían ser desalojados de EEUU de un solo golpe.

El Proyecto 2025 es posiblemente una de las mayores amenazas globales y los barbadenses necesitan estar en guardia.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Barbados Today

Barbados Today

The (Barbados) Today Inc. is a privately owned, dynamic and innovative Media Production Company, based in Bridgetown, Barbados.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….