En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MoFA, por sus siglas en inglés) expresó que Emiratos rechaza todas las prácticas que contravengan las resoluciones sobre la legitimidad internacional, que pueden provocar una mayor escalada e inestabilidad en la región e impiden los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad.
La autoridad destacó la necesidad de apoyar todos los esfuerzos regionales e internacionales para avanzar en el proceso de paz de Oriente Medio, y de poner fin a las prácticas ilegales que amenazan la solución de dos estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente.
Asimismo, reiteró el firme compromiso de EAU de fomentar la paz, la justicia y la realización de los derechos del pueblo palestino.
Además, el ministerio pidió a la comunidad internacional que intensifique los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego inmediato para evitar que se pierdan más vidas, que se agrave la situación en el territorio palestino ocupado y para lograr una paz integral y justa.
Mpc