Según el jefe de su Buró Político, Ismail Haniyeh, la organización informó a los mediadores y a algunas partes regionales sobre la determinación.
Asimismo, notificó el buen estado de salud del comandante de las Brigadas Al-Qassam, Muhammad al-Daif, después de rumores filtrados por los medios de ser atacado el sábado. Al-Daif está bien y supervisa de forma directa las operaciones de Al-Qassam y la resistencia, señaló.
El informe sobre el dirigente militar ocurrió tras las masacres cometidas por la ocupación israelí en los últimos días en varias áreas de la Franja de Gaza.
Al menos 22 personas murieron en la masacre sionista contra el campamento de al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
La víspera, la ocupación bombardeó los sitios de desplazados en Mawasi y dejó un saldo de 400 decesos y heridos, de acuerdo con la cifra preliminar anunciada por el Ministerio de Salud en la Franja.
Con los crímenes perpetrados en Mawasi y Al-Shati, la cifra de víctimas en Gaza desde el pasado 7 de octubre ascendió a más de 38 mil 440 fallecidos y 88 mil 480 lesionados.