La solución a la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y la liberación de los prisioneros palestinos de las cárceles de ocupación será por medio de un acuerdo integral pese a los intentos del enemigo por evadirlo, declaró el jefe del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamas, Ismail Haniyeh
En su discurso dirigido a la Ummah islámica con motivo del Eid al-Adha, Haniyeh destacó la flexibilidad mostrada por Hamas y todas las facciones de la resistencia con el fin de llegar a un arreglo y evitar el derramamiento de sangre del pueblo palestino y detener la agresión israelí.
La contestación a la propuesta de alto el fuego fue coherente con los fundamentos mencionados en el discurso de (Joe) Biden y la resolución del Consejo de Seguridad, pero la ocupación continúa sus intentos evasivos con el objetivo de obtener a los prisioneros y reanudar el genocidio, dijo.
También destacó la adhesión del movimiento al papel de los mediadores y su disposición a dar la oportunidad para poner fin a la guerra en Gaza.
Hamas toma en serio el logro de un acuerdo de alto el fuego permanente, una retirada integral de Gaza, la reconstrucción y un acuerdo de canje de prisioneros.
Según el dirigente, la festividad del Eid pasa por Palestina, mientras Gaza lucha contra los invasores ocupantes en todos los frentes.
Palestina vive epopeya histórica, en la cual defiende su tierra, identidad y las santidades en medio de un asedio sofocante y el mayor sufrimiento a causa de los desplazamientos y bombardeos, señaló.
En ese sentido, aseguró que el enemigo solo verá de nuestro pueblo firmeza y resistencia, y más arraigo y pertenencia.
Haniyeh rindió homenaje a los combatientes de las Brigadas Qassam y las distintas brigadas de la resistencia, las cuales proporcionaron un modelo único de resistencia adherida a su derecho.
Al mismo tiempo, elogió a la Resistencia de Irak y de todas las partes en su apoyo a la causa de Palestina.
Hamas emitió una declaración con motivo del bendito Eid al-Adha, en la cual reafirmó la determinación inquebrantable del pueblo palestino y la fe en la victoria.
El movimiento pidió a la Ummah apoyar la firmeza del pueblo palestino e intensificar los esfuerzos para sanar sus heridas, mientras enfrenta la guerra de exterminio, limpieza étnica y hambre.