Según agregó, el grupo de la Resistencia palestina mantuvo sus posiciones respecto a un alto el fuego permanente, la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza y el regreso de los desplazados a sus hogares.
Además, insistió en la necesidad de retirar las tropas israelíes del corredor de Filadelfia (situado a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, con una longitud de 14 kilómetros y un ancho de 100 metros), y del paso de Rafah, al sur de Gaza.
También, Hamas mantuvo su postura de rechazar cualquier veto sobre la liberación de los presos con condenas a cadena perpetua.
No obstante, el movimiento mostró flexibilidad en los puntos ocho y 14 para garantizar así la continuación de las negociaciones hasta alcanzar un alto el fuego permanente en Gaza.
Hamas anunció este miércoles que el jefe de su Buró Político, Ismail Haniyeh, contactó en las últimas horas con mediadores de Qatar y Egipto para dialogar sobre un posible acuerdo destinado a poner fin a la actual agresión de Israel contra la Franja de Gaza.
Según un comunicado, el grupo combatiente abordó el contenido de las deliberaciones en curso con un espíritu positivo, tema visto también con funcionarios en Turquía.
Por su parte, el sitio estadounidense Axios citó a funcionarios israelíes quienes afirmaron que la respuesta de Hamas fue constructiva y abre la puerta a negociaciones más detalladas que llevarían a un acuerdo. Anteriormente la publicación presentó una nueva redacción en algunas partes del acuerdo de intercambio de prisioneros y alto el fuego en Gaza, con el objetivo de cerrar las brechas restantes y alcanzar un convenio.