El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, ratificó el interés del movimiento de resistencia palestino en alcanzar un acuerdo integral y poner fin a la agresión israelí a la Franja de Gaza.
Haniyeh también mencionó como parte de las demandas la retirada completa de las fuerzas sionistas del enclave y lograr un arreglo serio de intercambio de prisioneros.
Para confirmar la seriedad del movimiento antes de la actual ronda de negociaciones, Hamas realizó varios contactos con los mediadores y el resto de las organizaciones de la resistencia, además de consultas intensas dentro y fuera de Palestina antes de enviar su delegación a El Cairo.
Conforme a Haniyeh, la delegación del movimiento viajó a Egipto con posiciones positivas y flexibles encaminadas a detener la agresión, lo cual representa una posición clave y lógica en busca de un futuro más estable.
En referencia a la ocupación israelí, Haniyet comentó la conversión del mundo en rehén de un gobierno extremista, el cual enfrenta numerosos problemas políticos y cuyo primer ministro inventa excusas para continuar con la agresión y expandir el conflicto.
Asimismo, responsabilizó a Estados Unidos de dar cobertura a la ocupación al proporcionarle armas de destrucción y exterminio.
Según los medios israelíes, Hamas insiste en que el fin de la agresión debe ser incluido por escrito en el acuerdo y no quedará conforme con el solo ofrecimiento de garantías.
Fuentes de la resistencia palestina informaron a Al-Mayadeen sobre los obstáculos a las negociaciones debido a la negativa de la ocupación israelí a aceptar un alto el fuego permanente.
—
—