Por Axel
Sin embargo, el director del Instituto Liberal de Praga aclaró que el acto estuvo organizado por personas ajenas a la institución que utilizaron falsamente el nombre del instituto. «Estamos en contra de sus medidas», señalaron.
El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, aseguró que el supuesto premio que recibió este lunes el presidente argentino Javier Milei no fue entregado por dicha institución, sino por antiguos dirigentes que se encuentran desvinculados hace tiempo del instituto.
Cabe recordar que el mandatario trasandino presumió a través de redes sociales un diploma que supuestamente le había sido entregado por el Instituto Liberal de Praga, y que reconocía su “contribución a la proliferación del pensamiento liberal y a hacer que las ideas de la libertad, la propiedad privada, la competencia y el imperio de la ley se hagan realidad”.
Sin embargo, el propio Instituto salió a desmentir el diploma a través de un comunicado público: “Este mensaje está siendo difundido en nuestro nombre sin autorización por personas que no han participado en las actividades del Instituto Liberal durante varios años, (que) no tienen ningún cargo en el Instituto y (que) no tienen derecho a hablar en su nombre”, señala.
El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, acusó al académico Jiri Schwarz, rector de la Universidad Anglo-Americana en Praga, de haber organizado el acto utilizando falsamente el nombre de la institución, la cual se define como el centro de estudios liberal más antiguo de la República Checa.
“Ese señor es un mentiroso”, señaló Panek, aclarando además que el Instituto se opone a muchas de las ideas de Milei: “Estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas. Nosotros estamos a favor de la legalización de la marihuana y del aborto”, detalló.
El discurso de Milei
Durante la falsa ceremonia de aceptación del premio, Milei aseguró haber realizado “el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad” e incluso se candidateó para el Premio Nobel de Economía:
“Tenemos pendientes 3.200 reformas más para convertirnos en el país más libre del mundo, apuntando a que en el largo plazo seamos el país más rico del mundo (…) Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía”, bromeó el mandatario argentino.
“De la mano de las ideas de la libertad y el progreso tecnológico, pero sobre todas las cosas de las ideas de la libertad, de los mercados libres y del respeto de la propiedad privada y de la vida, con estos valores morales, Argentina va a salir de su oscuro presente para convertirse en el caso más brillante de la historia de la humanidad para volver a ser ricos”, agregó.
Por Axel