La guerra de Israel contra la Franja de Gaza es dirigida por anarquistas, empezando por el jefe del gobierno, Benjamín Netanyahu, aseguró el mayor general de la reserva Yom Tov Samia.
De igual modo, negó cualquier posible éxito para el régimen sionista en esa contienda, ya sea militar, económico, de seguridad, político o en cuanto a liquidación de la Resistencia.
“No hay gobierno en Israel”, enfatizó Samia: durante siete meses los anarquistas dirigieron las decisiones de Netanyahu y determinaron por él qué se debía hacer.
En esas circunstancias, la temida disuasión israelí «ya no existe, ni existirá más», aseguró el alto oficial.
A raíz de ese caos, aumentaron las protestas contra la actuación del gobierno de ocupación durante los más de 200 días de la guerra en curso, tanto en el escenario político como en las calles y los medios de comunicación.
Tales manifestaciones incrementaron su ritmo tras la publicación este miércoles de un video donde se muestra a un ciudadano israelí retenido en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, con una mano amputada producto de la heridas recibidas.
Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento de resistencia Hamas, mostraron al mundo el mensaje del prisionero, quien reprochó al gabinete sionista porque nadie lo protegió a él ni a nadie más ese día, ante el inicio de la epopeya palestina Diluvio de Al Aqsa.
Además conminó a Netanyahu y sus ministros a sentirse “avergonzados de sí mismos” porque descuidaron a miles de colonos, abandonaron a los prisioneros durante 200 días y rechazaron todos los tratos ofrecidos por la Resistencia y los mediadores del acuerdo.
Con indignación, el detenido dijo: “Es hora de entregar las llaves, evacuar los ministerios y sentarse en sus casas”, y reprochó cómo los ataques de la Fuerza Aérea israelí en toda la Franja de Gaza causaron la muerte a 70 prisioneros israelíes.
En consecuencia, colonos israelíes cerraron este miércoles en la tarde las calles de la Jerusalén ocupada, y exigieron al gobierno sionista concluir de inmediato un acuerdo de intercambio de prisioneros para recuperar a sus familiares y vecinos.