martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

“La libertad de expresión y de movilización se cuestiona cuando es a favor de la causa palestina”

México (Sputnik): Acusar de antisemitas y violentos a los estudiantes que exigen que Israel detenga el genocidio en la Franja de Gaza es la típica estrategia de Tel Aviv para desacreditar la protesta.

Por Karen Fabián, Corresponsal en México

Asimismo, se trata de la perversión mediática a la que los palestinos se enfrentan todos los días, le dijeron a Sputnik expertos en el conflicto palestino-israelí.

Desde que estallaron las protestas en universidades estadounidenses para exigir el fin de la guerra en Palestina, muchos políticos, periodistas y analistas han calificado a los estudiantes pro-Palestina como “antisemitas” -incluso si se trata de judíos-, violentos, racistas y hasta “wokes”.

El 22 de abril, por ejemplo, pocos días después de que la Universidad de Columbia solicitó la presencia de la Policía de Nueva York para disolver una acampada de estudiantes en sus instalaciones -acción que derivó en más de 100 detenciones y en la suspensión de los jóvenes que participaron-, el presidente Joe Biden hizo un llamado a pronunciarse en contra del “alarmante aumento del antisemitismo en nuestras escuelas, comunidades y en línea”.

“Este antisemitismo flagrante es reprensible y peligroso y no tiene absolutamente ningún lugar en los campus universitarios ni en ningún lugar de nuestro país”, dijo el mandatario estadounidense durante una declaración por la festividad judía de Pésaj, que conmemora la huida de los israelitas de Egipto. Al día siguiente, el expresidente Donald Trump le hizo eco a su contrincante demócrata en la carrera presidencial rumbo a las elecciones de 2024 de Estados Unidos, refiriéndose a las manifestaciones como escandalosas y una vergüenza para el país

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….