“La bandera de la resistencia seguirá siendo alta y sus armas permanecerán en manos de los combatientes a pesar de las fuertes presiones», dijo Faisal Shukr, un funcionario de Hezbollah en la región de Bekaa.
Añadió que ese camino continuará hasta la victoria completa y el fin de Estados Unidos y el régimen israelí. La opción de la Resistencia es la opción de la dignidad y la soberanía y nunca las abandonará, aseveró.
Según IRNA, el desarme de la resistencia libanesa es un tema complejo y entrelazado y está vinculado con una variedad de cuestiones, incluida la posición del presidente y el primer ministro y su bienvenida al diálogo con Israel y la oposición a ello del Secretario General de Hezbollah y sus representantes en el Parlamento.
Estados Unidos ha establecido una fecha límite para el desarme de Hezbollah y ha anunciado que concluirá el próximo 31 de diciembre y señalado a Beirut como responsable de cualquier incumplimiento y amenazado con que si no lo acepta, puede causar un nuevo conflicto militar.
Tras las amenazas y presiones, el gobierno libanés aprobó los objetivos del programa de desarme en una reunión del gabinete el 7 de agosto de 2025, pero los ministros afiliados a Hezbollah se retiraron de la reunión.
El Secretario General de Hezbollah, Sheikh Naim Qassim, dijo: “Esta fecha límite no es para nosotros, sino para Israel y Estados Unidos.