Destacó que quienes manejan las redes como X, Instagram y Tiktok, se erigen como dueños del mundo y representan una amenaza de esclavitud para la humanidad.
Durante su ponencia que tituló: El Fascismo y su espiral del silencio, Rodríguez hizo referencia a la tesis de Sigmund Freud “Más allá del principio del Placer”, y describió que basaba su teoría en que el ser humano tiene un principio de destrucción que es a través de la conciencia, por ende, “los dueños de las redes atacan la psiquis de las personas para manipularlas”.
En el caso de Venezuela, colocó como ejemplo que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, inició una guerra comunicacional contra el Comandante Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro.
“Contra Hugo Chávez a través de las redes sociales desarrollaron una campaña donde decían Chávez te quitará tu vivienda, tus hijos, una guerra psicológica para poner un país en contra del Gobierno, cuando la realidad es que el Comandante Chávez corrigió la inmensa desigualdad que existía en la Venezuela petrolera”.
Manifestó, además, que contra el presidente Nicolás Maduro la guerra sucia arreció, “donde no ha habido un solo día en que esta ultraderecha fascista haya abandonado esta predica”, sin embargo, “no han podido ni podrán”. Rodríguez agradeció a las delegaciones que asistieron a este gran congreso mundial y destacó que “Venezuela es hoy por hoy epicentro de la lucha contra el fascismo”.