Los ministros de Comercio de los ocho países que pertenecen a la organización -Bangladésh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía- se reunieron en la ciudad turca de Estambul.
«Decidimos desarrollar nuevas estrategias para aumentar el comercio entre los países del D-8, así como la cooperación en innovación y proyectos ecológicos. Además, los países del D-8 decidieron crear un sistema de trueque para el comercio entre ellos», escribió Bolat en la red social X.
El Ministerio de Comercio turco compartirá su experiencia con los colegas sobre la forma de aumentar la capacidad de las aduanas, señaló el titular.
Según Bolat, durante el encuentro se debatió el aumento del comercio entre los países de la agrupación y la superación de las dificultades del comercio mundial.
Además, el pasado 8 de junio, se celebró en Estambul una reunión extraordinaria de ministros y viceministros de Exteriores del D-8 para debatir la situación en la Franja de Gaza.
La organización de cooperación económica y comercial D-8, creada en 1997 por iniciativa de Turquía, reúne a ocho países en desarrollo con mayoría musulmana.