miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Macabras intenciones de Trump contra Cuba del 2017, las mismas de Biden hoy

Trump Biden Voces del Sur Global
El 16 de junio de 2017 en el Teatro Manuel Artime de Miami, en el estado de Florida, Donald Trump, en encendido y agresivo discurso contra la soberanía de Cuba, diseña las bases para recrudecer las acciones contra la mayor de las Antillas e imponer 243 medidas por encima del bloqueo a Cuba, la mayoría se mantienen.

Por Carlos Rafael Diéguez

El auditorio  que se dio cita en el Manuel Artime aplaudió delirante al magnate rodeado entre otros del senador Marco Rubio, Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a los que colmó de elogios. 

Al volver al texto de ese discurso, podemos percatarnos al detalle de las macabras e inhumanas intenciones contra Cuba, que llevaron semanas después a Donal Trump a perseguir y atacar los navíos que llevaban el petróleo de Venezuela a Cuba, quitar los viajes de los Cruceros a Cuba, eliminar las remesas y los vuelos a provincias de diferentes aerolíneas etc. 

El 30 de abril de 2019, luego del fracaso del golpe de Estado organizado por EEUU en Venezuela, Trump amenazó con un bloqueo total y completo a Cuba si no ‘terminaba inmediatamente” sus relaciones con Venezuela.

Además de un bloqueo naval, Trump tenía sobre la mesa el uso de la fuerza militar para impedir el flujo petrolero entre Venezuela y Cuba.

La propuesta fue bloquear todo paso marítimo a Cuba y Venezuela para asfixiar sus economías, objetivos que continúan en acción. Un verdadero acto de guerra, según el derecho internacional,

El actuar y pretensiones del gobierno de Joe Biden no distan hoy de lo anterior porque los secuaces que antes apoyaron la soberbia y el odio de Trump contra Cuba campean hoy con la vista gorda puesta en la destrucción del sistema político cubano (Revolución) al no darle continuidad a la era de Obama y parar el deshielo en las relaciones con la Mayor de las Antillas. Se afilan los dientes para destruir los sueños de Martí y Fidel.

Pero Trump y Biden no saben de la Protesta de Baraguá, y tampoco recuerdan Girón, y lo peor… desdeñan la cultura, la inteligencia, la valentía del pueblo cubano y la solidaridad mundial. CUBA ES AMOR, PAZ Y VICTORIA.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Radio Miami Today

Radio Miami Today

Radio Miami ofrece materiales de todo género periodístico y música. Una respuesta alternativa a los medios de comunicación del sur de La Florida, que no ofrecen a la radio audiencia y lectores de la comunidad hispana una información veraz, objetiva e imparcial de lo que acontece en América, Cuba y el mundo. Director Max Lesnik; subdirector Lorenzo Gonzalo; jefe de Información Carlos R. Diéguez, y productor de sonidos Sergio Montané.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….