Más temprano, el presidente ratificó a Vladímir Padrino López como ministro para la Defensa y anunció la designación de nuevos comandantes en los componentes y otras entidades de la FANB.
Al respecto, en su programa “Con Maduro +”, dijo que estos cambios son para fortalecer la cohesión, organización, disciplina y capacidad de defender la seguridad, la paz, así como la unión e integridad territorial.
“El poder militar y la unión popular-militar-policial es la máxima garantía de que Venezuela va en el camino correcto, que estamos del lado correcto de la historia y para Venezuela lo que viene es paz y más paz”, expresó.
Además, el primer mandatario nacional señaló que la FANB tiene que estar siempre renovándose y agregó que está unida, consolidada, robusta y con una visión clara de lo que es la defensa nacional.
Maduro precisó varias líneas de acción para la FANB. La primera, es que se debe seguir avanzando en mejorar y recuperar el bienestar de la tropa y oficialidad; la segunda, perfeccionar el sistema de formación doctrinaria, ideológica y operativa militar.
Asimismo, perfeccionar la capacidad de defensa armada en todo el territorio nacional y el cuarto punto, profundizar la fusión cívico-militar-policial.
En el anuncio, además de la ratificación de Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa, el mandatario ratificó a Domingo Hernández Larez como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).
En la Comandancia General del Ejército Bolivariano, designó a Johan Alexander Hernández Larez; Armada, Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez; Aviación Militar, Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil, y en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ratificó a Elío Ramón Estrada Paredes, mientras que en la Milicia Bolivariana, nombró a Orlando Ramón Romero Bolívar.
Por otra parte, en la Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Guardia de Honor Presidencial (GHP), designó a Javier Marcano Tábata, y para el Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (SEBIN), Alexis Rodríguez Cabello.