En declaraciones al medio de prensa, el director del Hospital Nacional de Masyaf, Dr. Faisal Haider, comunicó que a la institución sanitaria llegaron varias víctimas, tres de ellas en estado crítico, mientras las ambulancias seguían transportando más heridos.
De acuerdo con lo divulgado, «la agresión israelí causó daños a la carretera principal, Masyaf-Wadi Al-Oyoun, y provocó el inicio de un incendio».
Al mismo tiempo, el medio precisó que los equipos de extinción trabajan para controlar el fuego.
Por su parte, una fuente militar siria detalló que, alrededor de las 20:23, hora local, del domingo, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde el noroeste del Líbano dirigido a varios sitios militares en la región central.
La fuente añadió que los medios de defensa aérea respondieron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos.
A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen en Siria indicó que «seis explosiones sonaron en las cercanías de Masyaf y la carretera Masyaf-Wadi Al-Oyoun en el campo occidental de Hama».
«La defensa aérea siria interceptó misiles enemigos en Tartous y la campiña occidental de Homs», agregó.
El corresponsal puntualizó: «los aviones de combate israelíes dispararon misiles desde el frente de la costa libanesa hacia el sur, hacia el este y el norte de Siria».
La ocupación llevó a cabo el pasado 24 de agosto una agresión aérea en la región central del país, con un saldo de siete civiles heridos.
—