El informe diario del ministerio de Salud en Gaza reveló este miércoles que la cifra de palestinos asesinados por los ataques de «Israel» ascendió a 31 mil 923 y son 74 mil 96 los heridos.
Durante la jornada 166 de la brutal guerra sionista contra la Franja, la ocupación cometió 10 masacres contra familias completas y acabó con la vida de 104 palestinos y 162 quedaron lesionados.
Algunas víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, y la ocupación impide a las misiones de rescate de ambulancias y equipos de defensa civil llegar hasta esos puntos.
Mientras tanto, los bombardeos israelíes persistieron en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, el área residencial de Al-Shati y la ciudad de Beit Lahia, entre otros puntos de la Franja de Gaza.
Además, 23 palestinos murieron y varios otros resultaron heridos en un ataque aéreo contra un grupo de personas que esperaban ayuda en la rotonda de Kuwait de Gaza.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó en un comunicado que en la última semana, “Israel” cometió ocho masacres donde murieron más de 100 investigadores y trabajadores que prestan ayuda humanitaria en esa zona asediada.
Con esta criminal actitud, el ejército de ocupación pretende perpetuar la política de hambruna y profundizar la penuria escalas más amplias, a pesar de las advertencias de las organizaciones e instituciones internacionales sobre sus peligrosas repercusiones.
La entidad también denunció en los términos más enérgicos el terrorismo de «Israel», sus crímenes actuales y la guerra genocida que libra contra civiles, niños y mujeres en la Franja de Gaza bajo el auspicio de Estados Unidos y algunos países occidentales.
El sector sanitario de Gaza sufre una destrucción sistémica continua, poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes, algunos de los cuales se encuentran actualmente en estado crítico, alertó la Oficina de Medios.
El Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, el único centro médico que aún funciona en Deir al-Balah, al centro de la Franja de Gaza, corre el riesgo de suspender sus servicios debido a la escasez de combustible para sus generadores.
A inicios de semana, dos pacientes murieron en esa institución debido a la falta de combustible y al agotamiento del suministro de oxígeno.