miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Media Luna Roja Palestina pierde enlace con sus equipos en Khan Yunis

Media Luna Roja Voces del Sur Global
La ciudad sureña cayó bajo la política israelí de destrucción de todas las capacidades sanitarias de Gaza, para facilitar el exterminio del pueblo palestino por hambre, sed, enfermedades y bombas.

La Media Luna Roja Palestina informó la interrupción de la comunicación con sus equipos en el Hospital Al-Amal, en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, debido a la salida del servicio de la onda de radio VHF.

Según detalló, los diversos medios de comunicación terrestres y celulares, así como los servicios de Internet, siguen cortados en esa provincia sureña, por 72 días consecutivos.

En sus últimas actualizaciones sobre el Hospital Al-Amal, la asociación informó la evacuación de todos los desplazados y pacientes con posibilidades de moverse hacia la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis.

Sus equipos se encuentran ahora en el hospital, en compañía de nueve pacientes y 10 de sus acompañantes, y una familia desplazada con niños con necesidades especiales, explicó la fuente.

También subrayó la necesidad de evacuar a los pacientes y heridos, así como los cuerpos de un colega asesinado y un civil que llegó este domingo herido en la cabeza y falleció mientras era tratado en el hospital.

Las fuerzas de ocupación bloquean por completo todas las entradas al hospital, y prohíben a cualquier integrante de los equipos médicos o paramédicos moverse fuera de la instalación.

Hospitales de Gaza enfrentan una situación catastrófica

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció que, una vez más, el Hospital Al-Amal, afiliado a la Asociación de la Media Luna Roja Palestino, el Complejo Médico Nasser y el Hospital Al-Shifa son blanco de actos hostiles continuos por parte de las tropas israelíes.

El comunicado subrayó la preocupación por los informes sobre operaciones militares en curso dentro de los terrenos de los hospitales y sus alrededores.

«Hoy estamos afligidos por la muerte del voluntario de la Media Luna Roja Palestina Amir Sobhi Abu Aisha, quien trabajaba en el Hospital Al-Amal en Khan Yunis», agregó el mensaje del Comité internacional.

También, llamó a tomar todas las medidas para proteger al personal médico y a los civiles dentro de los hospitales, y evitarles lesiones y ataques deliberados.

Además, la Cruz Roja resaltó la valentía del personal profesional y los voluntarios de la Media Luna Roja Palestina, quienes insisten en brindar servicios médicos de emergencia a los residentes de Gaza, aún en medio de niveles de pérdida inaceptables, incluidos 15 colegas muertos y daños a instalaciones vitales como los hospitales Al-Amal y Al-Quds, y a casi todo el parque de ambulancias.

Por su parte, el director de Suministros del Departamento de Defensa Civil en Gaza, Mohammed al-Mughir, reprochó al Comité Internacional de la Cruz Roja no proporcionarles en los últimos tres meses ninguna de las muchas necesidades que prometió asegurar. .

De acuerdo con Al-Mughir, la Defensa Civil necesita combustible y otros materiales para continuar con sus operaciones, y hasta ahora no llegó nada de lo ofrecido.

A su vez, el director de enfermería del Hospital Europeo describió la situación como «catastrófica», en referencia a la escasez de materiales para atender pacientes y heridos, la inseguridad del personal y la incomunicación constante.

El pasado lunes, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron una vez más en el Complejo Médico Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, tras tejer una narrativa engañosa, en nada diferente de sus anteriores justificaciones para los crímenes y violaciones del derecho internacional durante la guerra en curso en Gaza.

A pesar de las bárbaras acciones contra hospitales, ambulancias y personal de salud, «Israel» continúa con impunidad esos actos inaceptables, y amenaza la vida de civiles, enfermos y desplazados en los hospitales sureños.

La Oficina gubernamental de Información en Gaza denunció este domingo que el ejército israelí asesinó a más de 150 civiles en los alrededores del Complejo Médico Al-Shifa, y hasta ahora ejecutó a tres médicos y cuatro enfermeros de ese centro.

Asimismo informó sobre dos mil pacientes, heridos, desplazados y personal médico aún refugiados dentro de sus instalaciones, bajo asedio hace una semana.

Por otra parte, el ejército israelí admitió el arresto y detención de más de 800 personas y el asesinato de 170 palestinos en el área circundante a Al Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….