Por Alma E. Muñoz, enviada
En Jalisco, Guadalajara, aseguró que es «un símbolo que haya una mujer presidenta en México».
Ante miles de personas celebró, visiblemente emocionada, la oportunidad de haber recorrido todo el país durante esta campaña y anticipó que el cierre en la Ciudad de México será espectacular.
“Hemos hecho una campaña extraordinaria, hoy es el último acto de nuestra gira, para mañana cerrar en el Zócalo de la Ciudad de México, en el centro político del país, en la capital de todas y todos los mexicanos. Estoy segura de que será un cierre espectacular y que ahí podremos decir, ¡del Zócalo a la victoria!”.
La candidata de Morena, PT y Partido Verde convocó a votar “por la verdadera democracia, no como los fraudes del PRIAN, del ‘haiga sido como haiga sido’ de (Felipe) Calderón.
Vamos a salir a votar por nuestras libertades, por los derechos y el bienestar del pueblo, dijo.
Resaltó que la 4T es “la única opción” que garantiza la continuidad y ampliación de los programas sociales y de proyectos para el acceso a derechos como la educación y la salud.
Claudia Delgadillo, candidata de la coalición a la gubernatura de Jalisco, resaltó que con Sheinbaum “nos une el anhelo de construir un México democrático, justo, de libertades, soberano, libre de racismos y clasismos; nos indigna que tengamos pobreza, la desigualdad, nos indigna mucho la corrupción, pero nos une a todos los que estamos aquí el amor a México y a Jalisco”, puntualizó.
José María Martínez, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, consideró que “ha llegado el momento de demostrarle a estos sinvergüenzas de Movimiento Ciudadano, que ostentan el poder, que el poder verdaderamente invencible está aquí en el pueblo, y el próximo 2 de junio los vamos a sacar con la esperanza de un cambio con bienestar.
“A esos sinvergüenzas vamos a demostrarles, junto con Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo que Guadalajara no se rompe, no se vende y no se raja”.
—