En un comunicado, la dependencia indicó que estuvieron presentes los titulares de la propia SG y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Relaciones Exteriores, además de la Fiscalía General de la República.
De manera remota se conectaron los gobernadores, así como los servidores públicos que integran las Mesas de Paz de las 32 entidades federativas.
La SG destacó que “el compromiso del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los mexicanos puedan asistir de manera pacífica y alegre a las casillas, y puedan ejercer su derecho al voto”.
Explicó que se deja la comunicación permanente con todas las Mesas de Paz de los estados para “reaccionar ante cualquier incidencia y coadyuvar para tener una jornada electoral excepcional e histórica”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó a los gobernadores de todas las entidades que el país se encuentra en paz y tranquilidad para llevar a cabo estos comicios.
Asimismo, llamó a “evitar actos de violencia y que todos los partidos tengan mucha civilidad para el cumplimiento del ejercicio de este derecho de los mexicanos”.
Se informó que más de 259 mil elementos de las Fuerzas Armadas tendrán presencia para la vigilancia en el territorio nacional.