Qassem sostuvo en un discurso pronunciado este lunes que el Líbano logró mantener su independencia al liberar su territorio y el país posee capacidades reales para defenderse.
En ese sentido, señaló que la solución fundamental es resistir la agresión y unirse en torno a esta opción.
La agresión no logró debilitar a la Resistencia
el dirigente destacó que la agresión contínua de «Israel» busca acabar con la Resistencia para debilitar la fuerza del Líbano, pero este objetivo no se ha cumplido en los últimos 15 meses, remarcó.
Qassem también refirió sobre los intentos israelíes y estadounidenses por crear una brecha entre el Ejército y Hizbullah, así como entre la Resistencia y su pueblo mediante el bloqueo de la reconstrucción, pero —aseguró— que estos planes fracasaron.
De igual manera condenó los intentos de generar una ruptura entre Hizbullah y el Movimiento Amal, y afirmó que la alianza entre ambos partidos está profundamente arraigada y que funcionan como un solo cuerpo.
Asimismo, explicó que la reciente reunión entre los líderes de Hizbullah y el Movimiento Amal forma parte de encuentros regulares en los que se abordan diversos temas políticos y nacionales.
El secretario general, denunció que la entrada de una fuerza de infantería israelí en la localidad de Habbarieh, con el objetivo de secuestrar a un dirigente del Grupo Islámico de Líbano, constituye una violación de la seguridad y la soberanía libanesas.
Qassem afirmó que todos los asesinatos y la destrucción perpetrados por «Israel» solo refuerzan el compromiso con la opción de la Resistencia.
Llamado a la cohesión interna y a la reconstrucción
El dirigente advirtió que existe una fuerte presión sobre el presidente libanés, Joseph Aoun, con el fin de provocar divisiones internas.
Al respecto, destacó que, pese a diferencias en algunos temas, hay coincidencia en los principios fundamentales, y llamó a no sembrar discordia.
La etapa actual es decisiva para el futuro del Líbano y mediante la cooperación entre el pueblo, el ejército, el gobierno y la resistencia, es posible construir ese futuro de forma conjunta, aseveró el líder de Hizbullah.
Más adelante, valoró la visita del primer ministro, Nawaf Salam, al sur del Líbano, y destacó su compromiso de iniciar la reconstrucción pese a la agresión en curso, así como la disposición a cooperar en ese proceso.
Finalmente, instó al Gobierno a prestar atención a la ciudad de Trípoli, abordar el problema de los edificios en ruinas y otorgar subsidios de vivienda para garantizar a la población un hogar digno.