En declaraciones a IRNA, Eslami, añadió: «En el contrato entre los gobiernos de ambos países, se ha previsto la construcción de ocho centrales nucleares por parte de Rusia, de las cuales cuatro estarán ubicadas en Bushehr. Según el acuerdo, Irán debía notificar a la parte rusa sobre la construcción de las siguientes centrales».
«Las negociaciones y los estudios necesarios para la implementación de la segunda parte de este contrato ya se han realizado; el terreno destinado a la construcción de las centrales ha sido seleccionado, preparado y equipado», destacó.
El director de la OEAI agregó: «Ya se han realizado visitas al lugar previsto para estas centrales nucleares, se han llevado a cabo negociaciones contractuales, y con el acuerdo que se firmará esta semana, se entrará automáticamente en la fase operativa para avanzar en el diseño, la ingeniería y las acciones complementarias».
El director de la OEAI ha llegado este lunes 22 de septiembre a Moscú para reunirse y dialogar con las autoridades rusas y pronunciar un discurso en los eventos de la Semana Mundial de la Energía Atómica de Rusia.