En una reunión con periodistas, Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, dijo hoy (miércoles, hora local): “La señora Najat Rochdi, subsecretaria de la enviada especial de la ONU para Asuntos de Siria, condena la entrada este miércoles del líder político del (régimen de) Israel en territorio sirio, lo cual constituye una violación clara de la soberanía de Siria”.
“En mi opinión, esta visita pública es preocupante. Pedimos a Israel que respete el Acuerdo de Separación de 1974”, afirmó el portavoz de la ONU.
“La subsecretaria de la enviada especial de la ONU para Asuntos de Siria, teniendo en cuenta también el énfasis del Consejo de Seguridad en la Resolución 2799 (2025), ha vuelto a pedir que Israel detenga sus violaciones y cumpla con el Acuerdo de Separación de 1974, y solicita al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades al respecto”, añadió.
Refiriéndose a la Resolución 2799 de las Naciones Unidas, aprobada recientemente en el Consejo de Seguridad, el portavoz de la ONU subrayó que dicha resolución exige la plena soberanía, unidad, independencia e integridad territorial de Siria.