En ese sentido, el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, está en visita oficial en Brasil atendiendo una invitación del canciller Mauro Vieira, con el propósito de dar continuidad a la agenda bilateral para lograr este acercamiento.
La adhesión de Panamá al Mercado Común del Sur (Mercosur), como «Estado Asociado», es una prioridad económica, ya que ese bloque comercial constituye la quinta mayor economía del mundo, según destaca un comunicado enviado por la Cancillería panameña.
Esta gestión del canciller en Brasil da continuidad a la realizada por el presidente José Raúl Mulino, durante la Cumbre del Mercosur, celebrada en julio pasado en Asunción, Paraguay.
En esa oportunidad, el mandatario panameño aceptó la propuesta de iniciar un proceso de integración al Mercosur, como una enorme e histórica oportunidad de estar integrado a una de las mayores economías del mundo, a la cual Panamá aportaría significativas ventajas como conexiones financieras y logísticas que incluyen la operación del Canal de Panamá como una de las principales rutas del comercio mundial.