De acuerdo con testimonios de ellas, los partidarios de Kast les espetaron, “las vamos a volver a desaparecer”, en tácita referencia a las y los detenidos desaparecidos durante la tiranía, y les dijeron que “las vamos a tirar de helicópteros de nuevo” en referencia a detenidos desaparecidos y ejecutados políticos arrojados al mar durante la dictadura.
Las militantes comunistas prefirieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias desde grupos vinculados a Kast y expresaron a este medio que “al final, una sabe cómo piensan y cómo actúan esas personas de ultraderecha, que no tienen pudor en amenazar con hacerte desaparecer, matarte, tirarte de helicópteros, y son los que reivindican toda la represión de la dictadura y relativizan los asesinatos”.
Estas situaciones se estarían repitiendo en varios puntos de campaña y recuerdan aquella consigna de “comunistas maricones, los mataron por huevones” gritada por elementos de la extrema derecha y grupos de venezolanos radicados en el país. Hay preocupación de que este tipo de agresiones continúen y se produzcan el día de la elección en locales de votación.