Varias viviendas de este distrito ubicado en la provincia de Caravelí, presentan daños severos, como caída de paredes y rajaduras.
El fuerte remezón originó que la pared de una vivienda colapse en la avenida Tupac Amaru y dañe la infraestructura de varias viviendas en el centro poblado Alto Perú.
De igual manera, la infraestructura de la institución educativa San Pedro de Yauca de nivel secundaria fue afectada por el terremoto y las clases escolares fueron suspendidas hasta culminar con la evaluación de los daños.
El temblor ha causado cuantiosas pérdidas económicas a cerca de 100 vendedores de aceituna de la zona que se ubican en el km 572 de la carretera Panamericana Sur.
El fuerte movimiento telúrico provocó que sus productos se cayeran al piso y se rompieran, lo que ha generado un gran impacto en sus ingresos.
Nelson Ramos Condori, en declaraciones a la Agencia Andina, informó que los productos como el aceite de oliva, encurtidos de aceituna, miel de abeja, entre otros que se envasan en vidrios, se rompieron al caerse por el fuerte temblor.
“Un aproximado de dos a tres mil soles ha perdido cada tienda que se ubica en esta zona. Esta es la segunda afectación a nuestra economía. El 22 de junio con el sismo de magnitud 5.7 que se ubicó en el mar, a 41 km al sur de Yauca también resultamos afectados’, dijo.
Funcionarios de Indeci llegaron al distrito de Yauca para evaluar, junto a las autoridades locales, los daños causados por el fuerte sismo en los diversos sectores de esta jurisdicción.