De hecho, despolitizar esas instituciones debe ser un objetivo que los países independientes persigan”, ha señalado el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.
En declaraciones a IRNA, el portavoz de la OEAI señaló: “Realmente nos enfrentamos a una situación compleja; es decir, queremos, y de hecho estamos cooperando con la AIEA, pero mientras Irán estaba negociando y, teniendo solo el 3 % de las instalaciones nucleares del mundo, el 22 % de las inspecciones de la Agencia se concentraban en él, no se emitió ninguna condena respecto al ataque contra Irán. Europa y EEUU ni siquiera aceptaron mencionar este ataque en la reciente resolución”.
Sin embargo, agregó Kamalvandi, que “Irán es un país poderoso; desde el punto de vista económico, de recursos naturales, energía, fuerza humana y posición estratégica, se encuentra entre los diez a veinte países más destacados del mundo y posee una ideología resistente e inspiradora. Estas capacidades impiden que otros puedan emprender cualquier acción contra nosotros”.
“El camino del país es el camino hacia el fortalecimiento. Cada vez que sientan que nos hemos debilitado, las presiones aumentan. Por lo tanto, no debemos permitir que los componentes del poder nacional se debiliten; uno de los más importantes es la capacidad nuclear, cuya defensa es un deber compartido entre el Gobierno y el pueblo”, concluyó el vocero del ente nuclear iraní.